Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

Polysistec participa en el proyecto europeo Mermaids

15/06/2015

La empresa Polysistec participa en el proyecto Mermaids en consorcio con tres partners europeos: CNR (Consiglio Nazionale delle Ricerche; Italia), PSF (Plastic Soup Foundation; Holanda) y LEITAT (Centro Tecnológico Español). Este proyecto es una iniciativa que nace con el principal objetivo de ayudar a mitigar el impacto de las micro-partículas (micro y/o nanoplásticos) causados por el desgaste de la ropa durante el proceso de lavado.

Estas micro-partículas se liberan a través de las aguas residuales en los ecosistemas de ríos y mares europeos y son indigeridos por las especies y organismos marinos, dando lugar a problemas de salud, el incremento de la basura marina y su introducción en la cadena trófica.

El papel de Polysistec en este proyecto es definir y estudiar varios tipos de auxiliares textiles para poder minimizar el desprendimiento de micro/nano plásticos, tanto en procesos industriales como en los lavados domésticos.

El proyecto Mermaids está co-financiado por el programa LIFE 2013. El programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática. Su objetivo general es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política ambiental y climática de la UE y la legislación para la co-financiación de proyectos europeos con valor añadido.

< Volver