Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

Residuos de plásticos y fibras en el 25% de pescados y mariscos

06/10/2015

El diario La Vanguardia recoge las conclusiones de un estudio publicado el mes de septiembre en la revista Scientific Reports (del grupo Nature) por investigadores de Estados Unidos e Indonesia, donde se muestra que los residuos de plásticos y fibras están presenten en buena parte de los pescados y mariscos que llegan al consumidor.

Polysistec, empresa sensibilizada con este tema y pionera en la búsqueda de soluciones, participa en el proyecto Mermaids, una iniciativa que nace con el principal objetivo de ayudar a mitigar el impacto de las micro-partículas (micro y/o nanoplásticos) causados por el desgaste de la ropa durante el proceso de lavado. Estas micro-partículas se liberan en los ecosistemas de ríos y mares europeos y son indigeridos por las especies y organismos marinos, dando lugar a problemas de salud, el incremento de la basura marina y su introducción en la cadena trófica.

http://www.lavanguardia.com/natural/20151005/54437883117/residuos-de-plasticos-y-fibras-en-mas-del-25-de-pescados-y-mariscos.html#ixzz3nmKtOoNe

http://www.polysistec.com/noticia.php?id=15&l=es

< Volver