Accepter INFORMATIONS IMPORTANTES SUR COOKIES. Nous utilisons propre et les cookies tiers pour offrir nos services et obtenir des informations statistiques. Si vous continuez la navigation, nous considérons que vous acceptez l'installation et l'utilisation. Vous pouvez modifier les paramètres ou obtenir plus d'informations ici.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Nouvelles

Residuos de plásticos y fibras en el 25% de pescados y mariscos

06/10/2015

El diario La Vanguardia recoge las conclusiones de un estudio publicado el mes de septiembre en la revista Scientific Reports (del grupo Nature) por investigadores de Estados Unidos e Indonesia, donde se muestra que los residuos de plásticos y fibras están presenten en buena parte de los pescados y mariscos que llegan al consumidor.

Polysistec, empresa sensibilizada con este tema y pionera en la búsqueda de soluciones, participa en el proyecto Mermaids, una iniciativa que nace con el principal objetivo de ayudar a mitigar el impacto de las micro-partículas (micro y/o nanoplásticos) causados por el desgaste de la ropa durante el proceso de lavado. Estas micro-partículas se liberan en los ecosistemas de ríos y mares europeos y son indigeridos por las especies y organismos marinos, dando lugar a problemas de salud, el incremento de la basura marina y su introducción en la cadena trófica.

http://www.lavanguardia.com/natural/20151005/54437883117/residuos-de-plasticos-y-fibras-en-mas-del-25-de-pescados-y-mariscos.html#ixzz3nmKtOoNe

http://www.polysistec.com/noticia.php?id=15&l=es


< Arrière