Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

El proyecto Mermaids, abordado en la jornada del LEITAT

31/10/2016

El proyecto Mermaids, en el que participa Polysistec, será el protagonista de la jornada titulada “Textil y detergencia abordan los microplásticos de los tejidos en el mar”. El acto se celebrará el próximo día 1 de diciembre, en la sede de LEITAT en Terrassa (Barcelona).

¿Sabías que estás contribuyendo a la contaminación marina al lavar la ropa? Cada lavado de tejidos sintéticos o de tejidos compuestos (como el algodón/poliéster) libera fibras de plástico de menos de un mm de longitud. Las plantas de tratamiento de aguas residuales las dejan pasar. Las fibras encontradas en las costas se corresponden con materiales de la ropa: poliéster, acrílicos y nailon. Es necesario reducir la repercusión de las micro- y las nanofibras de plástico sobre el ecosistema (marino). Mermaids, cofinanciado por el programa Life 2013 de la Unión Europea, está buscando soluciones.

El papel de Polysistec en este proyecto es definir y estudiar varios tipos de auxiliares textiles para poder minimizar el desprendimiento de micro/nano plásticos, tanto en procesos industriales como en los lavados domésticos.

La empresa Polysistec participa en el proyecto Mermaids en consorcio con tres partners europeos: CNR (Consiglio Nazionale delle Ricerche; Italia), PSF (Plastic Soup Foundation; Holanda) y LEITAT (Centro Tecnológico Español).

Para inscripciones:

https://www.eventbrite.com/e/textil-y-detergencia-abordan-los-microplasticos-de-los-tejidos-en-el-mar-tickets-28331921540

< Volver