Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

Declaración de conformidad con REACH

28/06/2018

Polysistec comunica que ha obtenido la Declaración de Conformidad con REACH. La empresa informa que:

- Todos nuestros productos son preparados, es decir, mezclas intencionadas de diversos ingredientes en proporciones determinadas. Los preparados no están sujetos a registros REACH, únicamente las sustancias.

- Los polímeros están exentos de registro en REACH, siempre que el monómero residual sea inferior al 2%. Los polímeros fabricados por POLYSISTEC cumplen con este requisito, y por lo tanto, no se ven afectados por REACH.

- Los proveedores de substancias empleadas en la fabricación de nuestros productos han registrado dichas sustancias.

Por lo tanto, POLYSISTEC puede afirmar que cualquiera de sus productos contiene sustancias exentas de registro o registradas de acuerdo con lo establecido en REACH.

Además, POLYSISTEC declara que sus productos no contienen ni se les han añadido intencionalmente en su formulación, substancias definidas como SVHC (Substances of Very High Concern) y que deban incluirse en el Anexo XIV del REACH en cantidades mayores de 0,1%.

REACH es el Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos. REACH se aplica a todas las sustancias químicas: tanto a las que intervienen en procesos industriales como a las que están presentes en objetos de nuestra vida diaria, como productos de limpieza y pinturas, ropa, muebles, electrodomésticos, etc. Por lo tanto, afecta a la mayoría de las empresas del Espacio Económico Europeo (EEE). El Reglamento REACH se aplica a fabricantes, distribuidores, importadores y usuarios intermedios. Las sustancias no registradas no pueden comercializarse ni utilizarse.

< Volver