Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

EU REACH - La Unión Europea publica el Reglamento (UE) 2018/1513

31/10/2018

La Comisión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2018/1513, donde enumera restricciones en ciertas sustancias cancerígenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción (CMR) en prendas de vestir, calzado y otros productos textiles de consumo.

El reglamento modifica el Anexo XVII del Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos (REACH) como entrada 72.

Las sustancias están clasificadas como CMR, categoría 1A o 1B. La legislación ha identificado un total de 33 sustancias para restricción, ya que pueden estar presentes en productos textiles o utilizarse en su producción.

El ámbito de aplicación del reglamento es que se aplica a:

Ropa o accesorios relacionados,
Textiles distintos de la ropa que entran en contacto con la piel humana (artículos como ropa de cama, sacos de dormir)
Calzado

Para más información, consultar el siguiente enlace:
https://www.boe.es/doue/2018/256/L00001-00007.pdf

La legislación tiene un período de transición y entrará en vigencia para los productos comercializados después del 1 de noviembre de 2020.

< Volver