Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

Polysistec incorpora dos reactores en su laboratorio

20/12/2018

Polysistec ha incorporado recientemente dos reactores en su laboratorio. Los aparatos, en cuyo interior tienen lugar reacciones químicas, constan de un recipiente de vidrio borosilicato con una capacidad de 1 o 2 litros, varilla de agitación de acero inoxidable, sonda de temperatura Pt100, sonda de nitrógeno y refrigerante de reflujo. Este equipo se sitúa en un baño de aceite que permite graduar la temperatura en el interior de este. Dentro del reactor se introduce la materia prima a reaccionar.

Este reactor sirve para realizar pruebas a pequeña escala de reacciones antes de llevarlas a fábrica. En un proceso de desarrollo de nuevos productos se requiere realizar varias pruebas antes de obtener el producto con las prestaciones deseadas. Así, se hacen pruebas a pequeña escala para ahorrar materia prima con condiciones similares a las que tienen lugar en la planta de producción.

El reactor permite realizar reacciones de polimerización radicalaria y por condensación entre otras. Se pueden sintetizar productos ofrecidos por Polysistec como poliacrilatos, poliacrilamidas, poliuretanos y poliésteres. De esta manera, se podrán desarrollar productos nuevos o introducir mejoras en productos ya existentes.

< Volver