Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

Polysistec participa en el proyecto INSECTUM

28/03/2019

El crecimiento demográfico, la urbanización y el crecimiento de la clase media han aumentado la demanda de alimentos a escala mundial, especialmente de las fuentes de proteínas de origen animal. Además, la producción tradicional de piensos animales, como las harinas de pescado, la soja y los cereales, requiere intensificarse aún más en términos de eficiencia de recursos y ampliarse mediante el uso de fuentes alternativas. Así, en 2030 se necesitará cubrir la alimentación a más de 9.000 millones de personas, además de a los miles de millones de animales que se crían anualmente con fines alimentarios.

El objetivo principal del consorcio creado con objeto del Proyecto INSECTUM es investigar en tecnologías para la cría de insectos a partir de subproductos y biorresiduos, así como investigar en tecnologías para el desarrollo de ingredientes y productos innovadores de alto valor añadido, a partir de la biomasa de insecto, para diferentes sectores. El consorcio está formado por 6 socios: Fomento de Construcciones y Contratas, Tradichem, Bioento, Fertinagro, Dibaq y Polysistec.

La participación de Polysistec dentro del Proyecto INSECTUM, se enmarca dentro del marco de revalorizar la biomasa de insectos estableciendo las cadenas de valor óptimas, según tipo de residuo y especie de insecto, para la obtención de substancias biodegradables aplicables como productos químicos para la industria textil.

El proyecto INSECTUM está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de la convocatoria del Programa Estratégico Cien 2018 (Consorcios de Investigación Empresarial Nacional).

< Volver