Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

El proyecto INSECTUM arranca con su primera reunión

30/05/2019

El proyecto INSECTUM ya se ha puesto en marcha con la reunión en Madrid, el pasado día 17 de mayo, de representantes de los 6 socios que participan en él: Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Tradichem, Bioento, Fertinagro, Dibaq y Polysistec. Este encuentro, que tuvo lugar en la sede de Fomento, sirvió para una primera toma de contacto entre los integrantes del consorcio creado con objeto del Proyecto, en la que se establecieron las bases del trabajo de las diversas firmas y el calendario de futuras reuniones para ir avanzando en el tema. También participaron en la jornada los centros de investigación que colaboran en el proyecto: LEITAT, Tecnalia, Ctaqua, CETIM, UNIZAR y VISAVET.

El objetivo principal del consorcio creado con objeto del Proyecto INSECTUM es la valorización de subproductos urbanos y biorresiduos mediante bioconversión con insectos para la generación de productos innovadores en sectores estratégicos.

La participación de Polysistec dentro del Proyecto INSECTUM, se enmarca dentro del marco de revalorizar la biomasa de insectos estableciendo las cadenas de valor óptimas, según tipo de residuo y especie de insecto, para la obtención de substancias biodegradables aplicables como productos químicos para la industria textil.

El proyecto INSECTUM está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de la convocatoria del Programa Estratégico Cien 2018 (Consorcios de Investigación Empresarial Nacional).

< Volver