Accept IMPORTANT INFORMATION ABOUT COOKIES. We use own and third-party cookies to offer our services and get statistical information. If you continue browsing, we consider that you accept its installation and use. You can change the settings or get more information here.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

News

Polysistec reduce su impacto ambiental

29/11/2019

Polysistec ha presentado los primeros resultados alcanzados en el marco de su sistema de gestión ambiental según norma UNE EN ISO 14001 certificado por la entidad de certificación SGS, reconocida a nivel mundial. Después de la obtención de dicha certificación el pasado mes de diciembre de 2018, la empresa ha dado a conocer algunos de los primeros hitos ambientales alcanzados por su gestión.

Gracias al sistema de gestión ambiental certificado, Polysistec ha conseguido durante su primer año de vigencia diversos resultados entre los que destacan dos grandes líneas de actuación:

• Energía: Gracias al consumo de electricidad procedente exclusivamente de fuentes renovables, certificado por la comercializadora barcelonesa HolaLuz.com, se han ahorrado casi 19.000 kg de dióxido de carbono, así como más de 36.000 mg/año de residuos radiactivos.

• Agua: En este vector ambiental, la compañía centró sus esfuerzos en la reutilización de agua de red. En concreto, la instalación de un doble circuito cerrado de agua para la refrigeración de máquinas ha permitido ahorrar más de 500 m3/año.

Actualmente, la compañía creada en el año 1995 centra sus esfuerzos en la mejora de la gestión de sus residuos y, más concretamente, en la implantación progresiva de un sistema de segregación en origen para las diversas fracciones de papel, plásticos, entre otros. En este sentido, Polysistec destina una importante partida económica a los aspectos ambientales.

Asimismo, cabe recordar la participación de la empresa en proyectos destinados a reducir el impacto ambiental de la industria química y textil como, por ejemplo, los proyectos INSECTUM (2019), FIBERCLEAN (2019) o MERMAIDS (2018), estandartes del compromiso de la compañía por contribuir a un desarrollo más sostenible.

UNE EN ISO 14001: 2015. Requisitos para sistemas de gestión ambiental

La norma ISO 14001 es un conjunto de requisitos o estándares internacionales que deben cumplir y certificar todas aquellas organizaciones que quieran demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

< Back