Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ENGLISH   ·   CASTELLANO   ·   FRANÇAIS

Noticias

Positivas conclusiones del proyecto NeGeCo

23/12/2019

Las empresas participantes en el proyecto NeGeCo -Polysistec, Ecopoltech y Tinfer- han mantenido este mes de diciembre una última reunión de trabajo en la que se ha analizado las acciones realizadas en el marco de este proyecto y se ha valorado de forma muy positiva su ejecución y resultados.

El proyecto NeGeCo tenía como objetivo la obtención de un recubrimiento polimérico de altas prestaciones nanoestructurado, con propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas con un bajo contenido en fluor. No obstante, durante el proyecto y siguiendo la tendencia del mercado se cambió la naturaleza del polímero a exento de flúor. Los trabajos realizados por las empresas seleccionadas durante la investigación estaban orientados a encontrar un producto sustitutivo a los actuales derivados fluorados para su aplicación en los tejidos, por otros que sean más ecológicos.

El resultado final del proyecto ha sido un novedoso producto exento de flúor con unas propiedades hidrofóbicas que cumplen con las especificaciones y finalidades marcadas en el inicio del proyecto.

NeGeCo es un proyecto que nace de la iniciativa de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, especializada en el fomento de la innovación y la internacionalización empresarial y que cuenta con una red de 40 oficinas en todo el mundo. Este proyecto está cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

< Volver